06 octubre 2008

Lo muestra la muestra

Por su pluralidad y vigencia, la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo se consolida como el festival cinematográfico más importante de la región del Caribe. Pongo esas dos palabras como contrapeso de las cifras de espectadores que puedan reunir otros eventos, con más tradición y arraigo, cuya decadencia se hace ya demasiado evidente.
Del 2 al 11 de octubre los dominicanos tendrán acceso a cinematografías muy diversas y relevantes que no siempre circulan por las salas de cine y las tiendas. Filmes de Alemania (país al que está dedicada la Muestra), España, Francia, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Bolivia, Dinamarca, México, Uruguay, Cuba, Ecuador, Colombia y Suecia invadirán el Bella Vista Mall.
Pero una de las mayores contribuciones que puede hacer el evento, además de actualizarnos a todos con el mejor cine del momento, es aleccionar a los realizadores dominicanos sobre los géneros y los temas que pueden abordar. Ya es hora de que los productores locales se vistan de largo y se dejen de contar historias facilistas y redundantes. Eso también lo muestra la muestra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Camilo, hace unos días me encontré con una muchacha muy agradable que me dijo ser tu prima, conversamos de ti y de mi aprecio por ti y por tu poesía que siempre me ha parecido muy cercana a esa conversación que uno solo sostiene con los amigos cercanos. Te agradezco cuanto me has enviado. Estuve casi un mes sin conexión, sin telefono por el ciclón y ahora disfrutaré de leerlos con calma. Gracias por tenerme presente. Un abrazo fuerte.