6 sept. 2008

Los parapoetas

No se trata de una réplica literaria de aquellas bandas que escribieron una página negra en la historia de Colombia. Tampoco de una versión ilustrada de los piqueteros que tratan de apuntalar a Cristina Fernández en el poder.
Son sólo poetas, menores casi todos, que apoyan la cruzada del gobierno de Fidel Castro para convertir a cinco espías en héroes. Ninguno de ellos se ha referido a las decenas de presos de conciencia que permanecen en las cárceles cubanas (en condiciones infrahumanas y sin ninguno de los derechos que disfrutan los espías en las prisiones norteamericanas).
Tampoco recordaron que, gracias a la labor de los cinco chivatos, el gobierno cubano derribó en aguas internacionales dos avionetas de Hermanos al Rescate. Un incidente donde perdieron la vida los cuatro tripulantes de las aeronaves. Uno de los poetas, estuvo entre los organizadores del acto de repudio que se le orquestó a Zoé Valdés en la Feria del Libro de Santo Domingo.
En aquel momento, convocaron a una turba armada con piedras, huevos y mediocridad. Cuando la imaginación no les alcanza, los parapoetas buscan notoriedad a como dé lugar, así sea apoyando a cinco esbirros de la Seguridad del Estado, la Gestapo de Fidel.

No hay comentarios: