10 jul. 2008

Irán “pierde” un cohete en su “batalla de ideas”

Una infografía de The New York Times demuestra que uno de los cohetes lanzados por Irán era obra del Photoshop y no de sus ingenieros militares. En la foto difundida por los medios oficiales de prensa iraníes, cuatro misiles asciende al mismo tiempo; pero France Press consiguió la misma imagen en la Agencia de Noticias Sepah, perteneciente a las Guardias Revolucionarias Iraníes, donde sólo hay tres.
Una de las más famosas fotografías de la revolución cubana, esa donde Fidel Castro y Camilo Cienfuegos entran a La Habana cabalgando sobre un tanque de guerra, también fue truqueada. Hasta octubre de 1959, Huber Matos aparecía entre los que saludaban a la multitud desde la máquina de guerra. Pero después del juicio donde se le condenó a 20 años de prisión, lo bajaron del tanque y lo borraron de la historia. Se sospecha que muchas de las imágenes emblemáticas de la Gran Guerra Patria también son obra de montajes y trucos. En la medida en que Stalin iba asesinando a sus propios colaboradores, sus rostros eran meticulosamente borrados de todas las fotografías donde aparecían junto al líder en actos y desfiles.
Se cree que el montaje del misil iraní se preparó para ocultar otro que podría haber fallado durante la prueba. Aunque el truquito, una vez descubierto, pone en ridículo a ese enloquecido líder que también ha decidido librar una “batalla de ideas” contra casi todo el mundo (excepto, claro está, Cuba y Venezuela), no hay que olvidar que los otros tres misiles lograron su objetivo. Esa cifra podría ser suficiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay cosas que no te deben preocupar,tendrás un millón de defectos, de eso ni hablar, pero sigues escribiendo como lo has hecho siempre, como los ángeles. Tengo constancia aunque no tenga valor ninguno.